Últimas Noticias

¿Se esfuma la rivalidad entre Dwayne Johnson y Vin Diesel? Repaso a ocho años de tensiones y reconciliaciones | Gente | EL PAÍS

La gala de los Globos de Oro 2025, celebrada el 5 de enero en Los Ángeles, ha sido un evento repleto de novedades. Más allá de los premiados, ha acaparado la atención el compromiso revelado de Zendaya y Tom Holland, el impactante cambio de look de la actriz Emma Stone, así como los románticos momentos de las parejas más en vogue de Hollywood, entre ellas las dulces confidencias y los besos compartidos entre Kylie Jenner y Timothée Chalamet. También se ha dado espacio para lo que parece una reconciliación tras más de ocho años de enfrentamiento público. Dwayne Johnson (Hayward, EE.UU., 52 años) y Vin Diesel (Condado de Alameda, EE. UU., 57 años) han estado inmersos desde agosto de 2016 en una relación tensa que ha puesto a ambos actores en una situación complicada, tanto a nivel personal como profesional.

Parecía que este enfrentamiento, que se ha desarrollado en público a través de mensajes en redes sociales y en entrevistas, había llegado a un punto de entendimiento tras de inesperado regreso de La Roca a Fast & Furious X en 2023, franquicia a la que se incorporó en 2011 pero que decidió abandonar después de cuatro películas por las disputas con el protagonista de la cinta. Sin embargo, un comentario en los Globos de Oro ha vuelto a poner de actualidad su enfrentamiento. En un momento de la gala, Vin Diesel subía en solitario al escenario para entregar el premio al mayor logro de taquilla —categoría que ganó Wicked—. Antes de decir el nombre de la película ganadora, pronunció un discurso en el que, como es habitual en él, mencionó la palabra familia, y que concluyó con un “Hola, Dwayne”, quien estaba sentado a escasos metros.

Estas dos palabras y la cara de Dwayne Johnson volvieron a poner el foco esta enemistad que comenzó hace más de ocho años. Cuando la cámara le enfocó, La Roca respondió con una tensa sonrisa que más bien parecía una mueca. Y no, el saludo no formaba parte del guion de la gala, tal y como el productor ejecutivo de la misma, Glenn Weiss, ha explicado a Variety: “Fue inesperado, pero eso es lo que hace que un evento en vivo sea emocionante”. Aunque en el transcurso de la noche no volvió a mencionarse nada de lo sucedido, las redes sociales no tardaron en viralizar esta escena. Dos días después, fue Vin Diesel quien utilizó su popularidad en Instagram, donde acumula más de 100 millones de seguidores, para pronunciarse públicamente. Lo hizo publicando una fotografía en la que aparece junto a La Roca en el estreno de Fast & Furious 5 (2011). “Todo amor... Siempre”, escribió en la publicación con la que parece querer dar por zanjado el asunto.